top of page
  • EKOMMERCE ESPAÑA

Nueva Clasificación De Rodenticidas, En El Marco Del IX ATP


EUROPA: NUEVA CLASIFICACIÓN DE RODENTICIDAS EN EL 9º ATP

El Comité de Biocidas en Bruselas, en el marco del Reglamento Europeo 528/2012, ha confirmado la publicación de aquí hasta finales de junio de 2016 del próximo ATP (Adaptation to Technical Progress). Un comentario de Bertrand Montmoreau, Presidente de CEPA.

Esta publicación es muy importante porque afecta a la casi totalidad de las formulaciones a base de anticoagulantes, clasificándolas en la categoría reprotóxica 1A o 1B cuando la concentración de las sustancias activas en cuestión es superior o igual al 0,003 %.

Las consecuencias de esta publicación son múltiples y es probable que tengan un impacto en los diferentes usos desde su publicación, incluso si el calendario de implementación se extiende hasta 2018 para coordinar la implementación del ATP con la renovación de las autorizaciones de comercialización de los productos rodenticidas. De hecho, desde la publicación del ATP se confirmará y publicará la naturaleza reprotóxica de los productos biocidas afectados; desde ese momento sería inconcebible seguir haciendo como si nada durante más de dos años.

CEPA Confederation of European Pest Control Associations

ANECPLA Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental

79 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page