Estás aquí: Home / Productos / Klight

Klight | Products

El desarrollo de estrategias para la gestión integrada de plagas en la industria alimentaria será cada vez más urgente, a raíz de las peticiones de los consumidores y de las instituciones legislativas, de productos libres de químicos tóxicos residuales debido a los tratamientos con insecticidas. Entre los sistemas de monitoreo de insectos voladores utilizados principalmente en las áreas de producción y almacenamiento de los alimentos , están las trampas de luz. Estos dispositivos eléctricos explotan el fototropismo positivo de diferentes especies de artrópodos y de hecho la atracción visual influye mucho en sus respuestas de comportamiento. Han sido numerosos los aportes de la investigación científica en la comprensión del funcionamiento y en el desarrollo de este tipo de dispositivos luminosos y muy interesantes sus aplicaciones en el sector agroalimentario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Insectocaptores UV con placa adhesiva

 

Las verdaderas VIP del mercado, los Insectocaptores UV con placa adhesiva Ekommerce son el fruto de nuestra continua evolución técnica, de nuestra tradición ecológica y de nuestra particular vocación por el diseño. Por este motivo resultan tan atractivas, por su funcionalidad y diseño agradable para todo tipo de ambiente, y en especial, para el canal Ho.Re.Ca.

Disponemos además de modelos específicos para ambientes muy polvorientos, ambientes con alta presencia de humedad e incluso proyección directa de agua y ambientes explosivos, consulten con nuestros técnicos.

1/1
Klight UV traps
SÓLO VENTAJAS

 

Las trampas de luz son una herramienta eficaz para la captura y seguimiento de los insectos en el ámbito alimentario. El amplio espectro de acción permite la captura de varios otros artrópodos de los cuales no tienen el atrayente específico. En ciertos casos, como lo demuestra Papadopoulou y Buchelos (2002), se pueden emplear útilmente para reducir drásticamente las poblaciones de insectos voladores causantes de infestación. Como sugiere TREMATERRA ( 2011 ), la “captura masiva”  tiene más éxito con la captura de ejemplares de macho y hembra. Con una relación de captura de L.Serricorne macho/hembra de 1 / 1,5  (Papadopoulou y Buchelos, 2002), las trampas de luz UV constituyen una herramienta valiosa para la captura masiva de insectos voladores.

 

EL FUTURO


Aunque los estudios científicos sobre el tema son numerosos y extensos, todavía hay muchos aspectos por explorar. Por ejemplo, las nuevas lámparas LED funcionan en corriente continua (CC o DC) y por tanto no producen el “efecto de parpadeo” que atrae en mayor medida a los insectos.

CONSEJOS ÚTILES PARA OPTIMIZAR RESULTADOS

 

Para obtener resultados satisfactorios es recomendable posicionar los equipos a una altura de 2 metros del suelo para obtener una máxima eficacia y que sea de fácil acceso al técnico para su mantenimiento.
Así mismo se ha de estudiar la cantidad adecuada en base a la propia cobertura de las lámparas y a la superficie objeto de protección asegurándose que cada uno de ellos se sitúe en el centro de la propia área a cubrir, preferiblemente en un punto lejano de otras fuentes de luz intensas como la luz solar.
Por otro lado se debe evitar la presencia de obstáculos entre el equipo y las zonas a proteger y asegurarse que la luz UV sea visible desde cualquier punto del ambiente. 
Nuestros insectocaptores son altamente versátiles por lo que pueden instalarse suspendidos, en pared, en rincón, como plafones de techo o apliques de pared según el modelo, aspecto que ayuda al técnico a la hora de proyectar.

Klight UV traps Lamparas UV

 

LO ÚLTIMO DEL BLOG

Please reload

 

MANTÉNTE EN CONTACTO

 

LO ÚLTIMO EN FOTOS

 

REDES SOCIALES

952 926 935
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Flickr Icon
  • White YouTube Icon

Copyright © 2016 Ekommerce · Póliza de Privacidad | Cookies | Aviso Legal | Contactos  · Diseño Web: Planet Studios