¿QUÉ ES PROCESTOP?
Procestop es un producto desarrollado especialmente para la lucha contra la procesionaria del pino capaz de bloquear de manera definitiva el tránsito de cualquier insecto rastrero a lo largo del tronco, queden atrapados, sin el uso de ningún producto químico.

Con Procestop ya no tendrás que perseguir a las procesionarias u otros insectos en el árbol para retirarlos, con todos los riesgos que ello conlleva, sino que serán ellas quienes acudan y queden atrapadas, evitando el uso de cualquier veneno o insecticida.
Este producto es extremadamente sencillo de instalar en el árbol y debe colocarse a al menos un metro y medio del suelo. En el caso de la procesionaria, la instalación debe realizarse entre enero y mayo. No obstante, el momento de instalación está ligado a la evolución de las temperaturas estacionales, que, si son demasiado elevadas o bajas, pueden adelantar o retrasar el descenso de las procesionarias.
Para el resto de los insectos no existen limitaciones: el producto puede permanecer instalado durante todo el año, exceptuando el invierno, y si el adhesivo pierde eficacia, basta con añadir una nueva capa.
Las procesionarias, durante la fase de descenso, al pasar obligatoriamente por el tronco, quedarán inevitablemente atrapadas, y solo será necesario retirar la trampa al finalizar la “procesión”. En el caso de otros insectos, no podrán ascender, mientras que los que ya se encuentren en el árbol quedarán atrapados durante la fase de bajada.

Las ventajas
- Sin costes de instalación.
- Costes contenidos y previsibles.
- Rapidez de instalación y retirada (aproximadamente 15 minutos).
- Garantía de resultados.
Procestop también es una trampa para la mariposa de la procesionaria del pino
Tiene un doble uso: instalada durante la fase invernal realiza capturas masivas de las larvas de la procesionaria del pino, pero también puede utilizarse en el periodo estival para la captura de las mariposas de la procesionaria del pino (fase adulta), introduciendo la feromona directamente en la trampa previamente instalada.

La procesionaria del pino: un peligro para los árboles, las personas y los animales
La procesionaria aparece cada vez con más frecuencia en los medios de comunicación como una auténtica emergencia sanitaria, tanto por su capacidad de provocar la muerte de un árbol en el plazo de pocos años, como por su extrema peligrosidad para las personas y los animales.
De hecho, a pesar de sus reducidas dimensiones, esconde un grave riesgo en sus pelos urticantes que, al entrar en contacto con la piel, provocan fuertes irritaciones y dermatitis.
